REFLEXIONES AMBIENTALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REFLEXIONES AMBIENTALES

Mensaje por Trina Leé de Hidalgo el Dom Jun 17, 2012 1:39 am




Amaneció lloviendo. Las gotas de agua caen sonoras y acarician las hojas de las plantas que en gratitud le brindan su follaje mas verde, mientras en suave vaivén se mecen entonando un himno a la naturaleza; a la que tanto debemos amar, cuidar, para que aseguremos la existencia de las generaciones de relevo, sin tantas amenazas por las heridas que le causamos en forma consciente, que es lo mas grave. Parece que no hacen mella los mensajes televisados, publicados en los periódicos, explicados en las escuelas, reafirmados por los padres. Todas las ideas se van a la basura como los montones de esta que tiran en las entradas de las urbanizaciones por negligencia de buscar un sitio mas accesible que no cause proliferación de insectos y roedores y no interrumpa la armonía que exige la ética y estética. Es como el que le gusta la poesía pero expresa solamente el erotismo, la vulgaridad y las insatisfacciones de su alma, o el que manifiesta constantemente que es patriota, regionalista, pero asume actitudes contrarias, o el que dice ser buen lector pero no asimila los contenidos ni pone en práctica las máximas. Todo se sumerge en una gran apatía e indiferencia, en el facilismo y la pereza, en la devastación, a pesar de que también existen numerosas personas que luchan a brazo abierto para que el ambiente subsista y se conserve. Actualmente; observamos con horror las consecuencias, mientras miles de cadáveres quedan sepultados por nuestra desidia e ignorancia frente a las advertencias y el dolor humano se profundiza, aunado a los fenómenos naturales que llegan intempestivamente, arrasando todo a su paso: ilusiones, sueños, logros, esfuerzos, arduo trabajo, compensaciones, entonces, todo queda aislado en el vacío y las íntimas esperanzas que nunca mueren.

Cavilamos y apreciamos que estamos inmersos en un mundo de avance tecnológico y sin embargo; muchas personas se empecinan en marchar en retroceso como buscando el primitivismo, despreciando hasta las lecciones de los libros que son tan objetivos y claros. Siempre hemos estado sujetos a una evolución social que para una gran masa poblacional, no se da en todos los sentidos, aunque se les proporcionen muchos medios y facilidades. Se persigue el ideal del éxito pero no se mejoran las condiciones de existencia cuando actuamos despiadadamente contra el ambiente y lo que es anormal, incorrecto, indebido, se convierte en fuerza de costumbre, en el hábito indeseado, el gesto indiferente del individuo que falta, del sistema que no sanciona, del ayudante que obedece ciegamente, de los industriales que solo piensan en su peculio y beneficios, entre otros indicadores. No debemos olvidar que la conservación es la ley rectora de la existencia, pero nos enfrentamos a ella con la pereza mental, la torpeza colectiva, cuando tenemos tantas facultades como la inventiva, la creatividad, el descubrimiento, la exploración y aplicabilidad de expectativas, proyectos comunes, la visión futurista, que son a la larga; las que van a garantizar la estabilidad social, familiar, grupal, mental, armónica y saludable. En este orden de ideas, si no logramos cambiar “TODOS”: se perderán en gran parte las enseñanzas divulgadas a través de los recursos humanos, gráficos, visuales, comunicativos, científicos, otros. Hay que respetar la libertad de iniciativas en el ser humano pero siempre que sea en beneficio colectivo, de lo contrario; continuaremos con ese progreso fragmentario. Debemos ser como nuestros aborígenes que cuidan su ambiente y le rinden culto, también subjetivamente, apoderarnos de un juicio valorativo relativo, para que tengamos una conciencia clara de lo bueno, lo positivo que debemos sembrar y cultivar para desde el presente, asegurar un porvenir fructífero. Amigos y amigas lectoras, culmino mi artículo con un poemita alusivo a la temática en estudio: SOBRE LA TIERRA VIVO, respiro, la disfruto, mientras gime estrepitosamente por el daño que le causamos, sin reparos, sin temores, sin conciencia.... cuando sabemos que representa la savia que te anima, fortalece y alimenta.... .

TRINA LEÈ DE HIDALGO







Trina Leé de Hidalgo

Mensajes : 50
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 71
Localización : Araure Estado Portuguesa

Volver arriba Ir abajo

Re: REFLEXIONES AMBIENTALES

Mensaje por Admin 1 el Dom Jun 17, 2012 7:57 am

Excelente reflexion
llevada con sumo cuidado y estudio profundo sobre lo que se escribe.

aqui lo que mas me gusto de la lectura para mi en lo personal

"
SOBRE LA TIERRA VIVO, respiro, la disfruto, mientras gime estrepitosamente por el daño que le causamos, sin reparos, sin temores, sin conciencia.... cuando sabemos que representa la savia que te anima, fortalece y alimenta.... .

TRINA LEÈ DE HIDALGO"


en el equilibrio esta la clave
lo legado por nuestros ancestros y la tecnología que nace,se reproduce y llega.
Arrow
la felicito gran escritora.
con cariño dejo mi saludo en tu obra reflexiva.

Dreams.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



Comenta para que te comenten.
avatar
Admin 1
Admin
Admin

Mensajes : 335
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/10/2011

http://caminosdepoesia123.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.